Carrió rechazó el juicio político contra Alberto: “Guarda que su reemplazo es Cristina Kirchner”

La referente de la Coalición Cívica afirmó que el Gobierno atraviesa un momento de “debilidad” y de “fragilidad y fragmentación del poder”. “No soy golpista”, afirmó.

Los principales dirigentes de la Coalición Cívica anticiparon, hace dos días, que no acompañarán el pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por el festejo de cumpleaños en la quinta de Olivos de la primera dama, Fabiola Yáñez, que impulsan la UCR y el PRO. Hoy, Elisa Carrió ratificó esta postura al describir como “de debilidad” la situación del Jefe de Estado y lanzó una advertencia: “Guarda que su reemplazo es Cristina Kirchner por dos años”.
“La palabra del Presidente está terminada hace mucho”, aseguró la ex diputada nacional, pero afirmó: “No soy golpista, ni aún en los perores momentos, como de debilidad, fragilidad y fragmentación del poder”. Además, y en diálogo con radio Rivadavia, agregó que la sociedad argentina vivirá “momentos muy difíciles” a partir de noviembre o diciembre “gane o pierda la oposición”, porque “la emisión y el pobrismo se paga”.
En esta línea, Carrió acusó al Gobierno de llevar adelante lo que calificó como “pobrismo autoritario”. “Es algo distinto al populismo, significa que un grupo, una oligarquía con poder y dinero de la corrupción, hace el negocio del pobrismo, construye pobreza, más planes, para mantener el poder; esto no tiene nada que ver con el populismo de Perón y Evita”, indicó, y agregó: “Ella (por Cristina Kirchner) tiene que responder por el negocio del pobrismo”.
La dirigente de la Coalición Cívica, además, destacó la necesidad de “mirar hacia adelante, que la indignación de presente no nos puede dejar de ver el bosque, porque en noviembre se juegan leyes económicas muy importantes, la ley de baja de retenciones, la justicia, la procuración, la presidencia del presidente”.
También, hizo una referencia a la denominada marcha de las piedras que se realizó el pasado martes. “Me preocupa la apropiación que hacen de las piedras; se apropiaron de las muertes, pero no se hicieron responsables de la muerte, ahí hay algo muy perverso”, consideró.
El Salón de los Patriotas, en Casa Rosada, con las piedras que fueron depositadas en Plaza de Mayo en conmemoración de los muertos por coronavirus
Luego de la movilización en conmemoración de las víctimas de coronavirus, el Gobierno nacional retiró de Plaza de Mayo todas las piedras y las trasladó al Salón de los Patriotas, dentro de la Casa Rosada. Se informó, además, que la idea es “encarar la construcción de un espacio de memoria”, aseguraron fuentes oficiales.
Por otro lado, Carrió se mostró en los últimos días muy activa en la campaña de Juntos, tanto en la provincia de Buenos Aires como en CABA, a pesar de no postularse a ningún cargo en este turno electoral. La semana pasada, junto al precandidato a diputado Diego Santilli, recorrió la ciudad de San Antonio de Areco. Allí afirmó que “la revolución republicana viene acompañada con menos impuestos y más emprendedores”.
También la semana pasada acompañó a la primera precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y destacó que en la lista que encabeza la exgobernadora bonaerense están “los que pusieron el cuerpo en los peores años del kirchnerismo”.
”Los mejores diputados de la Coalición Cívica están en las listas junto a María Eugenia Vidal. Acá en esta lista estamos los que pusimos el cuerpo en los peores años del kirchnerismo”, subrayó la cofundadora de Cambiemos.
En aquel encuentro, Vidal y Carrió participaron de un encuentro con vecinos en el patio de un bar de Caballito, junto a los precandidatos porteños de la Coalición Cívica. ”Hay que evitar votar chantas, gente que ocupa una banca y no sabe redactar una ley. Porque después eso se nota. Esta es una lista que va a seguir luchando por la libertad y la dignidad”, afirmó en es momento Carrió.
“Les pido que no nos dejen solos en la Patria. Que voten en esta elección para que nuestros hijos vuelvan a nuestro país y no quieran irse. Cuando construyamos la Nación que queremos, ellos van a querer volver a vivir acá”, agregó.