Trasladarán a Alba Posse a las hermanas halladas sin vida en Mar del Plata

Tres jóvenes misioneras de 19, 23 y 26 años fueron encontradas sin vida ayer dentro del departamento en el que vivían en Mar del Plata. Las muertes se habrían producido por inhalación de monóxido de carbono como consecuencia de una pequeña pérdida de gas que se habría detectado en el sistema de distribución de un calefón del inmueble. Los cuerpos de las hermanas serán trasladados a Alba Posse, luego de que el juzgado de instrucción que investiga el hecho lo autorice.
Yésica Magalí Elías (26), su hermana Mayra Evelyn Elías (19) y una amiga de ambas: Julieta Carolina Maldonado (23), fueron encontradas ya sin vida, ayer alrededor de las 4 cuando el dueño del departamento, un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que también es misionero, regresó a su casa del cuarto piso del edificio ubicado sobre la calle 25 de Mayo al 3133 luego de prestar servicios.
Al lugar acudieron enfermeros del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), quienes constataron que los cuerpos no presentaban lesiones traumáticas visibles; tampoco advirtieron signos de violencia o elementos sustraídos dentro de la casa por lo que la tesis de un posible caso de homicidio quedaría casi descartado. De igual manera, complementariamente y para desestimar cualquier hipótesis, desde la Justicia se dispuso la realización de una autopsia a los cuerpos.
Por otro lado, en medio de los distintos trabajos de los pesquisas, personal de la empresa Camuzzi, encargada del suministro de gas del edificio, detectó un nivel de monóxido de carbono superior al normal, por lo que se refuerza la principal hipótesis de que murieron al intoxicarse.