La Renovación contará con un presupuesto de 225 mil millones en 2022

El tratamiento en el parlamento es un mero trámite ya que Carlos Rovira cuenta con mayoría y lo que él estableció, es lo que será aprobado. El resto es show y algo de catarsis. 

“El proyecto del Presupuesto 2022 fue presentado ¨(la semana pasada) y ahora tendrá que ser tratado por la Legislatura”. Estamos hablado de 225 mil millones aproximadamente”, dijo el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán en FM Show.

 

 
“Sería con un 25% de aumento respecto de este año. Presentamos siempre antes que Nación los presupuestos, lo armamos en función a ciertos parámetros que tenemos en cuenta. La presentación tuvo estos valores de referencia, tuvimos en cuenta la inestabilidad, por supuesto”, siguió.
Consultado sobre dónde se hizo foco a la hora de armar el Presupuesto, explicó que “queremos cuidar la vida de los misioneros con la política sanitaria que estamos teniendo. La parte productiva tiene un 13% del presupuesto, es lo que lleva el desarrollo de la economía. Esto no tomó estado parlamentario todavía, por eso hay términos que no puedo afirmar todavía”.
Respecto al índice inflacionario que se mantiene en Argentina, Safrán afirmó que “se estima una inflación cercana al 50%, lo tomamos de junio 2020 a junio 2021. Sobre eso se proyecta a los 12 meses futuros. Este año seguramente tendremos una sobre ejecución en algunos aspectos”.