Florencia Klipauka: “Estudiás acá y no conseguís trabajo… La idea es que el misionero se quede en Misiones”

Así lo manifestó la precandidata a diputada nacional por Activar, espacio dentro de Juntos por el Cambio. La obereña ocupando el segundo lugar en la lista detrás de Pedro Puerta, hijo del ex gobernador. 

El viernes pasado, Puerta presentó la lista “Juntos” que lo lleva como cabeza en la lista de diputado nacional por las P.A.S.O de Juntos por el Cambio Misiones. Con la presencia de dirigentes políticos de toda la provincia, el precandidato enfatizó en “reconstruir el orgullo misionero y aprovechar la riqueza de nuestra provincia de manera inteligente” para poder “superar las barreras del pasado, estar juntos e ir más allá de las ideologías y los colores políticos”.

Florencia Klipauka Lewtak integra la lista y además de buscar ser la voz que represente a las mujeres misioneras desde el Congreso, la abogada de 27 años quiere darle un enfoque Jurídico al partido. Nacida en Oberá, recordó en una entrevista a Misionescuatro respecto a sus raíces: “Mi familia Klipauka son conocidos en la Zona Centro por ser policías y los Lewtak por la yerba”.

Además hizo hincapié en la importancia de generar el escenario propicio para que los emprendedores y jóvenes profesionales puedan permanecer en la tierra colorada y desarrollarse. “Estudiás acá y no conseguís trabajo. La idea es que el misionero se quede en Misiones y pueda apostar, como nosotros lo hicimos, a la provincia”, expresó la joven.

Por otro lado, se mostró interesada en trabajar en materia de ecología, “el argentino no tiene en la cabeza la idea de reciclar, habría que ver qué programas de sustentabilidad podemos presentar”, manifestó.
 
Respecto a su acompañamiento en la lista al hijo del ex embajador argentino en España, Ramón Puerta, Florencia manifestó en las redes sociales que “Pedro Puerta es un tipo carismático que contagia esa energía positiva vaya donde vaya, siempre predispuesto y con ganas de ayudar a los demás”.
“Cuando me propuso encarar esto Juntos, no dudé ni por un segundo. Es un orgullo para mi ser precandidata a Diputada Nacional, un lugar de responsabilidad que me permitirá seguir trabajando por y para los misioneros”.