El Samic de Oberá es el hospital con más camas de terapia intensiva y respiradores disponibles

Según un informe del Ministerio de Salud Publica, el Hospital Samic de Alem y el Hospital de Fátima en Garupá son los centros de salud con mayor ocupación en la camas de terapia intensiva.

Por su parte, el Hospital Samic Nivel III de la ciudad de Obera es el centro de salud con menos ocupación de la UTI, tiene solo el 22,03% de ocupación, es decir, de 59 camas UTI, solo están ocupadas 13. 
Imagen



El Hospital Samic Nivel II Doctor Juan Fernando Alegre de Alem, tiene el 80% de ocupación de las camas de la UTI. Alem tiene 5 camas de terapia intensiva, de las cuales 4 están ocupadas. 





El Director de Hospital Matias Sebely, aclaró que estos números pertenecen a las UTI, no así a las otras salas de Covid del Hospital, que cuenta actualmente con 24 camas, de las cuales solo 7 están ocupadas.





El Hospital Nuestra Señora de Fátima de Garupá, desde el principio de la pandemia está destinado a recibir pacientes leves y graves con coronavirus. Actualmente no tiene camas disponibles en el sector terapia intensiva, la ocupación es del 100%












Vale aclarar que este informe se refiere únicamente a las camas de Terapia Intensiva, lugares donde actualmente se atiende a pacientes con Covid, cuyo cuadro se agrava. No esta reflejado en el mismo la capacidad total de los centros de salud.