Veto renovador al incremento aprobado por los renovadores

EN SINTONIA CON EL EJEMPLO NACIONAL, EN OBERA TAMBIEN HAY UN INTENDENTE QUE GRITA…
por Walter Bravo
Una ternura la conferencia de prensa del candidato #1 a la diputación nacional por el rovirismo y actual intendente de Oberá, Carlos Fenández…
El jefe comunal vetó la ordenanza renovadora de llevar el boleto del transporte urbano, una preciosura de coherencia en organización de gestión de gobierno, en torno al 66% de actualización tarifaria para un boleto único. Joya.
El adalid ahora ¿provincial?, en tono subido, cargó contra la oposición y hasta contra el concejal Sedoff (FR) aseverando que los concejales en cuestión no han aportado “un sólo proyecto, una sola propuesta en cuanto a la fijación de la nueva tarifa”, y fue más allá: “la oposición en el concejo deliberante junto al concejal Sedoff desconocen las condiciones del servicio porque nunca viajan en colectivo”.
Esta mañana “CALEIDOSCOPIO”, conducido por Tamara Gimena Acosta, de 08 a 12:00, consultó a los ediles cuestionados por el intendente y manifestaron a Nuestra Radio, que “presentación de aportes efectivamente hubo” y los explicaron al aire. La acusación del jefe comunal es por lo menos desmedida, toda vez que las audiencias públicas siempre han sido reticentes y argumentales contra los incrementos tarifarios que no se condecían con el servicio de la prestataria, incluida la última.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal agradeció al Gobierno provincial las partidas subsidiarias que se destinarán para la satisfacción económica de la siempre deficitaria empresa de servicios de transporte, aunque desconoce a ciencia cierta el monto de estos aportes del Tesoro Provincial; sin embargo, anunció que el costo del pasaje será de $35 con “tarjeta” a $40 sin ella, lo que significa que la fijación del incrermento se realizó “a rumbo”. Por lo menos contradictorio para una administración “cientifica”.
Surgen dos cuestiones “transversales” a la hora de la decodificación de la brillante ignorancia del administrador de políticas públicas municipales que tanto cariño despierta en los tareferos obereños que manifiestan en la plaza central de Posadas, frente a la Casa de Gobierno:
1- Si no sabe el monto del beneficio provincial, admitido en la conferencia de prensa, menos puede hacer un estimativo serio al respecto.
2- Los argumentos del administrador obereño sobre el desconocimiento que poseen los opositores JxC y el concejal renovador del ala del dirigente Carlos Antonio Lindström resultan intrascendentes, si se recurre a la lectura de las Audiencias Públicas en recurrente queja por un servicio que viene incumpliendo las expectativas de calidad que exigen los usuarios del transporte urbano; es decir, no sabe/no leyó/no le informan sobre el descontento popular, si le importara.
Para colmo le endilgó irresponsabilidad a la Defensora del Pueblo (FR).
Brillante sobre el mic!