Marrodán dijo que fue necesario subir el boleto a $50 para conseguir el subsidio: “Siempre nos pusimos del lado del usuario”

Fue durante la sesión especial para aprobar las nuevas tarifas. El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán, reconoció que al momento de aprobar el aumento anterior de 50 pesos, “sabíamos que había una gestión a nivel provincial y nacional de un subsidio”. No obstante, aún así aprobaron dicho incremento en las tarifas en una sesión sorpresiva y urgente. Cabe recordar que la empresa ya viene recibiendo aportes nacionales.

El Concejo Deliberante se reunió en sesión especial este jueves para tratar nuevamente la tarifa de colectivos urbanos, tras el veto efectuado por el intendente Carlos Fernández esta semana. 

“Siempre nos pusimos del lado del usuario”, insistió Marrodán agregando que “en este caso tenemos que ser mediadores, entre la empresa y el usuario, y no nos podemos manejar con un supuesto subsidio que puede llegar, tenemos que manejarnos sobre los datos precisos”, justificó el aumento anterior, vetado esta semana. El edil oficialista aseguró que si no hubiera aprobado el boleto en 50 pesos, “el ejecutivo no hubiese tenido las herramientas para poder lograr ese subsidio que hoy celebramos. No me siento para nada ofendido por haber recibido el veto porque fue motivo para que se logre el subsidio”, finalizó. 


Por su parte, la concejal del PRO, Mara Frontini, criticada por el intendente ayer miércoles, al igual que sus pares Horacio Loreiro y Marcelo Sedoff, habló en la sesión recordando que “es un contrasentido que se haya presentado una ordenanza por segunda vez, ordenanza del bloque oficialista y luego se la veta”, dijo, poniendo en duda “el proyecto tan bueno y tan profundo del bloque oficialista y a los 15 días se lo veta”. Analizó también que “la gestión del subsidio debió hacerse antes de proponer y aprobar la ordenanza”, en referencia al aumento aprobado dos semanas atrás del 66%. Además señaló que “es un error que no se puede opinar de un tema sin ser usuario, porque en ese caso yo jamás podría haber hablado del cementerio, porque ahí solo podrían haber hablado los fallecidos”, analizó.  


En la sesión se aprobaron por unanimidad los nuevos precios quedando el boleto único en 35 pesos con tarjeta y en 40 pesos en efectivo. La diferencia con el monto de 50 pesos aprobado dos semanas atrás será cubierto con nuevos subsidios de aproximadamente 2 millones de pesos. 

En cuanto al boleto escolar, los montos quedaron en $10 y $15; universitario y jubilados en $15 y $25 y especial $45 y $50.

Además, se incluyó una cláusula que exime a Capital del Monte del pago del IPA, es decir de las patentes, (75% se queda el municipio), y de las tasas municipales.