Loreiro: “El subsidio que salió hoy es una movida política por las PASO”

“La verdad que estoy cansado y la gente también se cansó, por eso lo demostraron en las últimas elecciones”, manifestó el concejal y diputado electo, Horacio Loreiro sobre los dichos del Intendente Carlos Fernández, a quien lo invitó a mejorar la comunicación con los concejales oficialistas, quienes aprobaron una Ley que el propio Jefe Comunal vetó diez días después.


“Es la tercera vez que yo me opongo como Concejal a estos aumentos, porque Fernández no lo nombra uno por uno a los concejales oficialistas que vienen metiendo la pata, con la falta de comunicación que tienen con el Intendente, que les hace quedar muy mal en frente de toda la sociedad, porque les hace responsable de una cosa, que después se vuelve para atrás”, enfatizó el Diputado Provincial electo a La Radio.

En conferencia de prensa Fernández le dijo: “Jarabe de pico” a los Concejales opositores, a lo que Loreiro respondió, “¿Él sabe lo que yo hago, él sabe mi gestión?, podríamos hacer un cambio de roles, yo me hago cargo de la intendencia y el que venga a mi banca de Concejal, a ver si cambian o no cambian las cosas.


Por otra parte, dijo: “Hace 4 o 5 años venimos con la misma historia de siempre. Haciendo audiencias públicas y son ellos los que no escuchan a los usuarios. Los usuarios se quejaron, antes, ahora y siempre, por la falta de servicio. Y en cada uno de los casos le responsabilice directamente al Intendente Carlos Fernández, porque es el único que tiene que garantizar el servicio, por carta orgánica, no importa la empresa en cuestión, la empresa es una circunstancia”. Y agregó: “Por carta orgánica el único responsable de garantizar el servicio que sea conveniente para todos los usuarios, que sea un buen servicio es el intendente, pero él nunca se ocupó, nunca se preocupó, por eso es la queja permanente de los vecinos”.
“Y en los últimos aumentos siempre me opuse no por una cuestión económica, del costo del boleto, sino que realmente la queja de los vecinos es por el servicio. El mal servicio que presta en este caso la empresa, obviamente con la convivencia y con la responsabilidad del ejecutivo, que no hizo las rutas convenientes, tampoco las paraditas, ni garantiza ningún tipo de control, entonces el ejecutivo es el responsable del mal servicio de transporte, y ahora en este caso, lo deja totalmente expuesto porque le ordena a los Concejales hacer un aumento, que lo veta después”.
Además, le respondió a Fernández a su crítica por no presentar soluciones: “¿Porque no presentamos ningún escrito?, porque de la noche a la mañana, de las 9hs a las 10hs de la mañana nos citan a una sesión especial, para votar el aumento, lo estábamos estudiando, no había ninguna necesidad de hacer una sesión especial, porque al fin y al cabo a los 10 días el tipo lo veta, es ridículo”.


“En esa última sesión, no me presenté porque estaba viajando a Santa Ana para acompañar a nuestro concejal a la cita que tenía con el Intendente de esa localidad, que después todavía tuvimos el inconveniente en la Municipalidad, por eso no participé. Cuando estaba saliendo me llegó la invitación, de la sesión especial, para que se dé cuenta la gente el nivel de improvisación que tiene esta gente”.


Además, habló sobre su postura en el aumento del boleto urbano, que afecta a los ciudadanos: “En comisión dejamos por escrito que la idea era hacer un boleto de forma gradual, por la situación económica, por la Pandemia, por la falta de criterio de oportunidad, un aumento progresivo porque en este momento estamos atravesando una situación crítica. Habíamos dicho que sea de $40 y dentro de 3 o 4 meses viendo la inflación veríamos la posibilidad de aumentar más y ellos no nos escucharon, nunca nos escuchan, actúan con soberbia, con falta de comunicación total”.
“Pero esto es una sumatoria, no es solamente el boleto, es un problema de comunicación que tiene el intendente con sus concejales, porque son varios temas que hace días nosotros tenemos que salir a exponer o plantear”.


“Los cambios en las tarifas que hicieron con el veto, son los que anteriormente nosotros hicimos de forma oral en la comisión, con sentido común lo planteamos con la Dr. Mara Frontini y el Concejal Sedoff, esa era nuestra postura. Por supuesto que creemos que debería haber un aumento con toda la inflación que hubo en el 2018 hasta la fecha, pero también tenemos una postura muy crítica al servicio en sí, no solo a la fórmula polinómica, porque esa forma es muy técnica, porque para que la gente entienda tienen que ir poniendo los precios actuales en cada ítem y después sale el precio, no es magia”, confesó el Concejal del Bloque PRO.


El Intendente dio marcha a atrás con el aumento, asimismo, Loreiro habló sobre lo ocurrido: “El subsidio que salió hoy es una movida política, por las PASO, en febrero paso lo mismo hubo un paro, vinieron los de la empresa de transporte, y planteo el problema que tenían ellos, que había un subsidio de Nación, que llegaba a la provincia de Misiones y ellos lo retenían, una semana, o 10 días. En la reunión que estaba Intendente, yo le platee por qué no gestionaba, porque no llaman a Safran, y en ese momento se consiguió el famoso subsidio que ya estaba depositado hace 15 días, esa es la clara gestión de la intendencia municipal.”
“Que no me venga a decir ahora el intendente, gracias a Safran, nosotros lo hicimos llamar en ese momento, para que solucione el problema. Y lo reitero es una clara demostración de la falta de gestión que tiene este municipio, no solamente en este tema, súmale también el parque termal, el parque industrial, el tema del cementerio, vayamos punto por punto y todos los días nos enteramos de un tema distinto, el código fiscal, el reglamento del código de mensura, y así puedo estar todo el día”, cerró Horacio Loreiro.