EMSA construirá una central generadora de energía en San Pedro para emergencias

La central generadora de energía será para resolver las emergencias que se presenten en la zona de San Pedro y evitar las interrupciones prolongadas en el servicio eléctrico de las localidades afectadas. Así, la central deberá contar con una potencia para abastecer los servicios esenciales a las localidades de la zona. La misma tendrá capacidad de 7 MW en forma inicial, con posibilidad de ampliación a 12 MW

En cuanto el plazo, se espera que esté en funcionamiento para satisfacer la alta demanda de la temporada de verano. En tanto el municipio de San Pedro se comprometió a realizar obras civiles, como movimiento de suelo, caminos y todo lo necesario para el funcionamiento de la central. Por su parte, la empresa se comprometió a adquirir las maquinarias, los generadores y equipos indispensables para su funcionamiento. Además dispondrá la mano de obra necesaria para poner en servicio esta central generadora y se compromete a operarla y mantenerla desde su puesta en servicio hasta que se decida su traslado. Se trata de un trabajo en equipo en un contexto amplio de colaboración mutua.

El Gobierno de Misiones y EMSA dieron detalles de las obras energéticas que se están realizando en la provincia con fondos propios que significan una inversión total de $1.156.961.347,91. Entre ellas, figuran la instalación de la central generadora para mejoramiento de la calidad del servicio en la Zona de San Pedro, el suministro en la zona de las 2000 hectáreas de Puerto Iguazú, el suministro del Puente Internacional Comandante Rosales- San Pedro, el suministro del Parque Industrial Leandro N. Alem, el suministro para los complejos turísticos sobre Ruta Provincial N°2 – El Soberbio, el suministro para la zona Ruta 101, Piñalito Norte. También están en marcha las obras de potenciación y suministro para la Cooperativa de Montecarlo, el suministro del Parque Industrial Apóstoles y la ampliación de las estaciones transformadoras de 132/33/13.2 kv de Wanda y Apóstoles.