El Frente Renovador confirmó los nombres de los pre candidatos a diputado nacional

Carlos Fernández, actual intendente de Oberá, Claudia Gauto, directora del Parque del Conocimiento y Fernando Meza, concejal de Posadas.

Son los nombres que eligió la renovación para competir en las PASO, que estaban previstos para 8 de agosto, pero debido a la pandemia se corrió la fecha para el próximo 12 de septiembre.

El doctor Fernández, actual Intendente de Oberá, fue electo en el año 2015 y en 2019 reelecto por un periodo más, que vencerá en 2023.

Quien lo reemplazaría en el caso de ser electo diputado nacional, sería el actual concejal Pablo Hassan, debido a que la Carta Orgánica Municipal de esa ciudad, estipula que el primer concejal es el primero en la línea sucesoria

Carlos Fernández, a pesar de haber perdido la última elección provincial en su municipio, se ganó el primer lugar en la lista renovadora.

Claudia Gauto presidenta de la Sociedad del Conocimiento SAPEM y apoderada del Frente Renovador de la Concordia, dirigente posadeña quien estuvo desde los comienzos en las filas del partido. Fue diputada provincial, y en los últimos años se desempeña como directora del Parque del Conocimiento e Posadas.

Esto podría ser un premio para Gauto, que después después del 2008, cuando se desempeñó en varias carteras políticas importantes, también ocupó una banca en la legislatura misionera, no tuvo cargos de jerarquía en el gabinete misionerista.

La actual directora del Parque del Conocimiento, reveló que; de acceder a la banca, en el Congreso Nacional, tratará de poner en debate los aportes coparticipables que recibe la provincia, que por el momento están muy por debajo de las demás provincias, además volver a poner en debate el desagradable veto presidencial al artículo del Presupuesto Nacional 2021 que contemplaba una zona franca para Misiones. Gauto sostiene que es una ley aprobada por el Congreso.

Fernando Meza, fue diputado Provincial de Misiones durante el periodo 2011-2015, concejal de la Cuidad de Posadas desde el 2015 hasta el 2017, luego pasó a ser presidente del Concejo Deliberante de Posadas desde el 2017 hasta el 2019 y actualmente es vicepresidente del HCD.

Misiones renovará tres de las siete bancas que tiene en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Los que cumplen el mandato por el Bloque Misionerista son Ricardo Wellbach y Flavia Morales. La otra banca en juego pertenece a la oposición, en la figura de Luis Pastori, quien también finalizará su mandato este año.

 

Enterate