Vizzotti dijo que la compra de los 10 mil penes de madera “es una necesidad”

La ministra de Salud salió al cruce los cuestionamientos e insistió en la necesidad de avanzar en las campañas de educación sexual, para lo que consideró “necesaria” la compra de los penes de madera. 
El llamado a licitación para la compra de 10 mil penes de madera y preservativos por un costo estimado de 13 millones de pesos generó críticas y encendió la polémica en medio de la crisis económica agudizada por el coronavirus. Este sábado fue la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien salió al cruce de los cuestionamientos.

“Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera”, escribió con ironía Vizzotti en su cuenta de Twitter, y agregó que “el debate generado no hace más que visibilizar y confirmar la necesidad de una Educación Sexual Integral (ESI)”.

La titular de la cartera sanitaria insistió en que “las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo”.

También destacó Vizzotti que la polémica “dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar”.