Docentes anticipan medidas de fuerza: “la lucha es el camino para la conquista de más y mejores derechos”

El día 8 de julio se llevó adelante la mesa de diálogo que había pasado a cuarto intermedio desde el día 2 entre los representantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha integrado por UDNAM, MPL, UTEM-CTA.A , ATE, TRIBUNA DOCENTE, CORRIENTE NACIONAL CONTI SANTORO, AUTOCONVOCADOS y MAREA BLANCA, con el gobierno representado en las figuras del presidente del CGE Alberto Galarza y la encargada de liquidaciones del CGE Norma González.

A la misma el gobierno acudió sin una oferta salarial concreta, aunque confirmando que el aumento será en julio. Se avanzó en la discusión en lo que hace a la modificación de algunos adicionales que tienen mayor impacto en los docentes más postergados, pero sin una mejora importante del básico es imposible concretar una recomposición real y significativa.

Tras una ardua discusión, la mesa de diálogo pasó a cuarto intermedio hasta el día miércoles 14 de julio a las 14 hs. donde se sumará en reunión modalidad virtual el ministro de Hacienda Adolfo Safrán.
Ante ello la Asamblea Provincial resolvió:

▪️Pasar a cuarto intermedio la asamblea a la espera de novedades de esa instancia.

▪️Declararse en estado de alerta y movilización, realizando concentraciones locales donde se visibilicen los reclamos para expresar el acompañamiento de la discusión de nuestros compañeros con la patronal.

“El acompañamiento a nuestros representantes por parte de los trabajadores que acudieron de todos los puntos de la provincia fue clave para que el presidente del CGE entienda que es urgente mejorar la propuesta, así como también lograr sentar en la mesa al Ministro de Hacienda, figura clave en lo que respecta a los recursos provinciales. Esto ratifica que la participación de todos, con la presencia efectiva hace la diferencia a la hora de las discusiones entre los representantes y la patronal”.

“De nuestra presencia, constancia y firmeza depende hoy que la discusión dé un salto en un sentido que permita mejoras genuinas para el conjunto de los trabajadores de la educación, así como también queda corroborado que la lucha es el camino para la conquista de más y mejores derechos. La unidad sigue siendo la clave de la victoria”, señalaron en un comunicado.