“Lo de Bárbaro es instigación a cometer delito y un fiscal debería estar actuando de oficio”

Así lo manifestó el abogado y referente de la oposición, Silvio “Yoni” Contreras sobre el diputado nacional del Frente de Todos, Héctor “Cacho” Bárbaro, que a través de un audio de Whatsapp, organizó un corte de ruta, movilizó y alentó a tomar una propiedad como apriete al gobierno para que el Estado compre dichas tierras. 

Un nutrido grupo de productores se autoconvocaron en la Plaza San Martín de San Vicente en defensa de la propiedad privada y del Juez de Instrucción Nº3 Gerardo Alberto Casco que ordenó el desalojo de una propiedad la semana pasada.

“Lo de Bárbaro es instigación a cometer delito y un fiscal debería estar actuando de oficio”, manifestó. “Tenemos que apoyar a nuestros jueces, pero la Provincia de Misiones tiene que ponerse los pantalones en esta situación, de qué lado están señores”, preguntó a referencia al gobierno renovador. 

“De los que producen, de los que trabajan, o hay algún acomodamiento político”, preguntó y recordó que “en Oberá también nos tocó un señor que hacía usurpaciones y convocaba por Whatsapp”, en referencia a Hugo Silva, y continuó “hubo una jueza que tuvo lo que había que tener, y lo puso preso, y apareció Martín Sereno para llevarle comida a los usurpadores, y apareció Derechos Humanos a preocuparse por los usurpadores, y cuando salió de la cárcel, lo pusieron de candidato a intendente”, contó. 

“Hoy me hubiera gustado ver a más funcionarios, ver a nuestros diputados nacionales de Misiones, que presenten un pedido de desafuero de este señor”, dijo en referencia a Bárbaro. “Es una vergüenza que la abuela y la otra señora tengan que venir en el frío para que se cumpla la ley. Esto no es solo en defensa de la propiedad privada, es por la libertad, para que no nos digan lo que tenemos que decir y hacer, y para poder trabajar que es lo que hace falta en esta provincia”, finalizó en su alocución en la plaza frente a la municipalidad de San Vicente.