Instalaron contenedores en barrio Yerbal Viejo para clasificación de residuos

En una tarea conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá y el consorcio del barrio, se realizó la instalación de dos contenedores que permitirán la clasificación de residuos por parte de le vecinos de toda la zona.

Dando continuidad al programa “Oberá Sustentable” se procedió a la instalación de dos contenedores de residuos (una para chatarras y otro para plásticos) en el barrio Yerbal Viejo (por calle TT. Matienzo).

Allí, el sábado al mediodía, el Lic. Emilio Juritsch y el Med. Vet. Herbert Castellanos, responsables de llevar adelante el programa, se reunieron con un grupo de vecinos e integrantes del consorcio de administración; con quienes dialogaron sobre la modalidad de trabajo, el rol de los contenedores, la clasificación de residuos y la posibilidad de transformar a ese sector en un Punto Verde.

Los vecinos se mostraron comprometidos y entusiasmados por esta acción, lograda en conjunto. Por su parte el Presidente del Consorcio, Damián Pereyra enfatizó que los contenedores no solo servirán para los integrantes del Yerbal Viejo, sino que para todos los vecinos de los barrios lindantes.

En la oportunidad, una comerciante de la zona, tendrá en su despensa un punto de recolección de pilas usadas, sumando así otra arista al cuidado del medio ambiente.

Se invita a la comunidad a realizar la correcta disposición de los mismos, colocando el material reciclable ¨limpio y seco¨ para permitir su posterior aprovechamiento. Se pretende continuar la colocación en distintos puntos de la ciudad, junto con una sostenida campaña de concientización y sensibilización.

Por dos años, el club vecinal Tierra del Fuego cedió su espacio para el desarrollo de actividades deportivas