Prohibición de inhumar víctimas de Covid: “me parece inhumana y discriminatoria”, dijo Frontini y pidió una solución a Fernández

La concejal Mara Frontini del Bloque PRO – JXC, solicitó al intendente Carlos Fernández que de una solución urgente a los obereños respecto a la prohibición de enterrar a víctimas de Covid en el cementerio local. 

 

“Señor Intendente en mi carácter de Concejal y ciudadana, le insto a que busque una solución urgente a los obereños que no pueden inhumar en el Cementerio Municipal a sus familiares fallecidos por Covid-19. Esta prohibición me parece Inhumana y Discriminatoria. Al dolor inmenso del fallecimiento de un familiar, se suma la obligatoriedad de tener que cremarlo y de no querer hacerlo, la búsqueda de lugar en Cementerios de otras localidades. Vecinos y miembros de diversas congregaciones religiosas tuvieron que enterrar a sus familiares en otras localidades: Guaraní, Los Helechos e incluso en Aristobulo del Valle”, manifestó la edil.
“La Ordenanza N°2921 establece un marco regulatorio para los casos de COVID-19, siendo opcional la cremación, no obligatoria.
Por lo tanto le solicito revea su posición al respecto”, recordó Frontini.