Ahora Misiones: Safrán pidió a los consumidores denunciar sobreprecios

El Ministro de Hacienda Adolfo Safrán habló de los programas de ahorro que presentó la provincia y las denuncias de sobreprecios.

Safrán pidió denunciar a los comerciantes que estén dentro de los programas y apliquen sobreprecios.


El Ministro explicó en FM Show que “los Ahora Misiones se van a renovar, pero con alguna novedad respecto a los productos que se pueden conseguir del otro lado de la frontera. Haremos el esfuerzo de competir de esa manera con otros países”.
“Lo que pasa con la aplicación de recargos del precio de compra está mal. El comercio no puede aplicar recargos de precios en los productos. Si el consumidor compra con este plan, debe pagar el mismo precio”, siguió.

Por otro lado y respecto a la discusión salarial que se sigue dando en el plano docente, Safrán contó que “entiendo que esta semana habrá una decisión más técnica que salarial. Buscaremos hacer una oferta razonable al sector docente”.

Sobre la competencia que tendrá Misiones cuando las fronteras se abran, tranquilizó a la hora de exponer que “hoy no hay fecha de apertura de puentes, la realidad epidemiológica no lo permite. Por lo pronto, con las herramientas de los Ahora vamos a poder competir de alguna manera cuando eso pase”.
“La realidad geográfica nos expone, es cierto, por eso pedimos la Zona Aduanera Especial. En el caso Misiones en el Norte Grande, vamos a pedir una tarifa energética diferencial para la provincia. Esperamos tener algún tipo de concreción a la brevedad”, concluyó Safrán en El Show de los Impactos.