Presos piden que se les otorgue domiciliaria para no contagiarse de Covid en la cárcel

Así lo confirmó el jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia de Misiones, Manuel José Dutto. Los presos de la Unidad Penal 2 de Oberá piden que se les otorgue prisión domiciliaria por el contexto del pandemia, asegurando que sufren el contagio de Covid dentro de la cárcel.

“Con el tema del Covid, tenemos los cuidados de prevención y trabajamos en sectores distintos para alojar tanto a internos que venían de otros sectores, como para aislar a los casos positivos”, señaló a Radio Ciudadana. el jueves, un grupo de familiares de los presos hicieron una marcha frente al Tribunal Penal reclamando mejores condiciones en el penal. Además los reos habían amenazado con una huelga de hambre en protesta por la comida, pero esto finalmente no se concretó. 

Si bien hubo un brote de contagios en la Unidad Penal, la mayoría no presentaron síntomas y solo uno requirió de hospitalización. En ese sentido, Dutto comentó que la situación está controlada y que dispone de 5 médicos en la unidad.

Respecto al interno fallecido días atrás, Dutto aclaró que “sufrió un infarto, y al hacerle el test arrojó negativo, con previa autorización judicial el resultado fue entregado a la familia”.

También se dispone de 2 enfermeros y 2 nutricionistas en el penal.