“Sin el subsidio, hoy el boleto vale entre 120 y 150 pesos”, dijo el intendente    

Así lo indicó el jefe comunal, Carlos Fernández, en referencia a los subsidios nacionales y provinciales que recibe la empresa Capital del Monte. El paro de choferes de esta semana, que dejó a miles de usuarios sin transporte público el martes y miércoles. Finalmente ayer por la noche, la huelga se levantó con el depósito de los subsidios en la cuenta de la prestataria y consecuentemente, el pago de salarios adeudos a los choferes.  

La semana pasada, los concejales convocaron a Audiencia Pública para un nuevo aumento en el boleto de colectivos. Esta semana, el paro de choferes puso en discusión nuevamente el costo del servicio y los subsidios, como antesala al incremento que vendrá en las tarifas. 

El intendente analizó que “sin el subsidio, hoy el boleto vale entre 120 y 150 pesos a la nómina oficial”, aseguró, pero con los aportes estatales, el precio queda en 30 pesos.  “Es muy difícil, díganle a un empleado de comercio que viaja cuatro veces por día, que va a tener 600 pesos de gasto por día”, señaló. 


Estos recurrentes conflictos salariales que dejan a pie a los usuarios se deben, según la empresa Capital del Monte, al atraso en el pago de los subsidios. 

En ese sentido, Fernández reconoció que este problema se repetirá todos los meses, aclarando que “nosotros no tenemos que ver con el subsidio, no somos los gestores, sí acompañamos”, dijo agregando que “sabemos que el día 5 del mes que viene estamos otra vez con el mismo problema, y lo va a tener el usuario nuevamente, y el día 15, si no se logra que ingrese el subsidio de Nación, otra vez vamos a estar en el mismo problema, es algo que no depende del municipio”, insistió aseverando que “sí, estamos pendiente del subsidio”. 


Respecto a la nueva licitación que se acerca con la finalización del contrato monopólico de Capital del Monte, el intendente dijo “queremos licitar línea por línea, kilómetro por kilómetro, un sistema diferente para lograr que la empresa mejore incluso el subsidio por cada unidad y chofer, Oberá es distinto a Eldorado, a Posadas, a Nación, hay una desigualdad en los subsidios que es para las personas transportadas, queremos achicar esa brecha para que el boleto de Oberá se equipare al resto de la provincia y al país”, finalizó.