Senadores de Juntos por el Cambio donarán su aumento de sueldo del 40%

Así lo anticipó el senador nacional del PRO, Humberto Schiavoni. Se trata del aumento del 40% que decretó el Gobierno para los trabajadores del Congreso.


La realidad del Congreso se vio sacudida en las últimas horas con el aumento del 40% para sus trabajadores. Claro que recibió fuertes críticas, pero también avales por el tiempo que pasó ese sector sin retoques en el sueldo.

Humberto Schiavoni, Senador misionero por Juntos por el Cambio, contó en FM Show cómo recibieron la noticia. “El último aumento fue en Agosto de 2019. Con buen tino, en ese momento decidieron no aumentar porque no estaban dadas las condiciones. Luego pospusieron los aumentos por 180 días, durante la pandemia. Lo que se propuso fue donar a entes públicos de las provincias. Nosotros pedimos que cada Senador dispusiera hacia dónde iría su aumento. Particularmente destiné mi retroactivo al Hospital Oncológico de Eldorado”.

“Por mi parte estoy publicando en mi Twitter (@SchiavoniH) hacia dónde irá el monto del aumento, que serán unos 40, 50 mil pesos. Creo que cada uno de los del espacio hará lo mismo”, se esperanzó.

Schiavoni también se refirió a la polémica por las vacunas: “La contracara de la no compra a Pfizer es la cantidad de muertos que se podrían haber evitado. La cantidad de vidas perdidas por una cláusula, por una letra, es inexplicable”.

Elecciones del último domingo: “Estoy muy conforme, hemos hecho una gran elección y para la distribución de recursos durante la campaña, fue un resultado muy bueno. Duplicamos los votos de Frente de Todos y eso es muy bueno”.

¿Cambia el nombre? “Ayer hablamos de cambiar el nombre de Juntos por el Cambio. Es una posibilidad. En lugares donde hay más de un partido, se podrá optar por otro nombre. Se evaluó la posibilidad, pero no se decidió todavía”, concluyó.