Intendente compró una costosa excavadora anfibia y se hundió en el primer día de uso

El intendente K de Ensenada, Mario Secco, anunció este lunes la compra de parte del municipio de una costosa máquina excavadora anfibia para drenar y sanear los arroyos de la ciudad, pero en su primer día de uso el vehículo se hundió.

En un video que se difundió a través de las redes sociales del municipio, Secco destaca con mucho entusiasmo que había adquirido “luego de mucho tiempo” una máquina excavadora de la marca china LiuGong.  Según los concesionarios, 100.000 dólares es el anticipo sin IVA de la máquina.

 
 



“Adquirimos una nueva máquina anfibia que nos permitirá limpiar los arroyos y canales de la ciudad en forma más eficiente y competitiva. Seguimos invirtiendo para seguir creciendo”, había escrito en sus redes sociales el jefe comunal, muy cercano a Cristina Kirchner, el pasado lunes por la noche.

El entusiasmo por la adquisición también se había reflejado en un video que el propio Secco grabó para los ciudadanos de Ensenada: “Estamos contentos de recibir esta máquina que nos va a poder ayudar a hacer mejores trabajos. Siempre teníamos máquinas que limpiaban desde los laterales de los canales y arroyos. Esta es una máquina anfibia”.

Según dio a entender, se trató de una gestión del municipio que requirió de una “licitación muy grande” y en el mismo video anticipó que la máquina, marca Liugong, iba a ser llevada a un corralón esa misma noche, para luego ponerse en funcionamiento al día siguiente.

Pero el martes, en la primera jornada de trabajo de la costosa máquina, nada salió como el intendente lo esperaba: la excavadora volcó en el agua mientras operaba en las cercanías de Club Regatas y debió ser rescatada.

Luego de que las imágenes del accidente se viralizaran, fue el propio Secco quien salió a dar la cara por lo sucedido. En su cuenta de Twitter, el jefe local explicó que “no es la primera vez que ocurre este tipo de accidente” y que “la retroexcavadora anfibia se encuentra en perfectas condiciones”.

“Está recibiendo el correspondiente service general. Hoy mismo, junto a su maquinista, iniciará los trabajos en la canaleta de la Isla Santiago”, escribió este miércoles y acompañó el mensaje con otro video en el que aclaró que el vehículo no recibió “ningún daño”.

También contó que seguirán con esa “tremenda obra” que es un pedido de Club Regatas y que “prácticamente faltan dos meses” para terminarla.

En la noche del miércoles, la cuenta del intendente en las redes sociales mostró un video con la llegada de la máquina a Ensenada y de su funcionamiento, antes y después del accidente.