“Para la defensoría es imprescindible un sistema de gestión virtual de acceso ciudadano”

 

Así lo manifestó Carlos Graziosetti, candidato a Defensor del Pueblo dentro del frente Juntos por el Cambio. Lo acompaña como adjunta Valeria Bratko.

A una semana de las elecciones del 6 de junio, el publicista y diseñador que se postula para reemplazar a Patricia Nittmman, analizó el contexto, advirtiendo que aún hay mucho desconocimiento por parte de la población respecto a la función del organismo. 

“A pocos días de los comicios, se percibe que aún abunda el desconcierto sobre las tareas de la defensoría”, señaló, indicando que “la defensoría es una Herramienta del Pueblo. La Defensoría debe ser algo práctico de utilizar, algo posible de usar, y sobre todo: Algo que sea útil y se pueda reutilizar. La defensoría como ente independiente, es un lugar extraordinario para combinar, interconectar y vincular redes: Redes de ayuda, Redes de Reparación, de Seguridad, Redes Barriales, Vecinales, Grupales”, detalló.


Agregó además que sirve para crear “vínculos entre el Conflicto y las Soluciones, entre los problemas y quienes los reparan, entre los que someten y los que son sometidos, aquellos que no acceden a un servicio o quienes no son beneficiados con obras públicas.
La Defensoría, pese a ser independiente, depende de todos, de todas las partes. Involucrar a todos y obtener soluciones, es la gestión del defensor”, precisó.
“En el mundo de La publicidad online, con más de 20 años de experiencia, aprendí cosas muy importante para encontrar soluciones: Trabajo en Equipo, Trabajo Remoto en tiempo Real, Coordinación en grupos, Conexiones entre áreas, Auditorías Internas y Externas, Control de Calidad, son algunas de las que involucran personal y son vitales hoy, para cualquier organismo.
La virtualidad, hoy presente en cada uno de nosotros por medio de un teléfono inteligente, permitió en todos estos años el desarrollo y la expansión de la internet, que la publicidad financió”, enfatizó.

“La publicidad fue el rubro responsable de la Big Data, nunca antes hubo un registro tan detallado y preciso de la población.
Características como: Calidad de Usuario, Satisfacción e Insatisfacción de Usuarios, Perfiles de comportamiento, Patrones demográficos, Trazabilidad de Acciones, Métricas combinadas, y cientos de variables que se pueden anexar o excluir.
En la virtualidad todo deja datos. Esos datos bien utilizados, encuentran soluciones de manera eficiente, basándose en antecedentes, anticipa futuros conflictos”, puntualizó.

Insistió en que “para la defensoría, es imprescindible un sistema de gestión virtual, que se retroalimente de un equipo comprometido y dedicado en sus acciones. Con Valeria Bratko queremos desarrollar esta combinación: El Mejor Equipo de Profesionales y una herramienta de gestión virtual de acceso ciudadano”.

“Un sistema inteligente que permita actuar de manera flexible y acorde según las necesidades. Una aplicación de acceso simple, con respuestas rápidas. Sistemas de turnos, Gestión de reclamos, Guía de procedimientos, solicitudes express. Un sistema que permita un seguimiento por geolocalización de las tareas programadas. Conexiones que permitan un manejo integral de Asistencia ciudadana”.

“Para los profesionales, esperamos contar con asesores legales combativos y aguerridos. Para trabajos de campo, Especialistas en cuestiones sociales y de Asistencia y anexarle una correcta gestión en busca de soluciones, la cual debe lograrse con suma diplomacia entre todos los agentes involucrados”.

“Queremos operar desde la línea de la construcción, con la comunicación mediante el diálogo entre las partes. En la búsqueda de resoluciones de conflictos y no generar nuevos”.

“Queremos combinar todas estas fuerzas para lograr de la Defensoría: la mejor herramienta y queremos instruir al pueblo de como utilizarla.
Mi función como defensor del pueblo, se inicia con la base de organizar, planear y gestionar los pilares para la formación de un espacio de trabajo acorde a las demandas del pueblo y la tecnología aplicada para el ciudadano”, aseguró.

Por último se refirió a Bratko: “Confío plenamente en mi compañera de fórmula, la contadora nacional Valeria Bratko quien responde a los mismos valores, de honestidad, dedicación y profesionalismo para desempeñar una función destacada en la formación de la institución para servicio de todos”, finalizó.