Renunció funcionaria municipal que asistió a un evento sin respetar los protocolos

El Intendente de Campo Viera Germán Burger, habló del hecho y la renuncia de la Directora del área de Acción Social del Municipio.

“Cómo es de público conocimiento la repercusión en redes sociales de lo sucedido, en cuanto a su participación en un evento social, la funcionaria tomó la decisión de dar un paso al costado para no entorpecer la gestión y promover a que se esclarezca la situación. De acuerdo a eso puso a disposición su renuncia, obviamente la acepté debido a la situación y al contexto que estamos viviendo, previendo a futuro que se esclarezcan los motivos y el modo que se llevó adelante ese evento. Así cómo en cualquier otro momento se produzca otra irregularidad en el Municipio, somos responsables del pueblo que confía en nosotros y debemos tomar las decisiones que se tengan que tomar, era lo que había que hacer y fue una decisión muy saludable”, dijo en el programa “Ámbito Informativo”.

El Jefe Comunal afirmó que todavía no hay reemplazante para el cargo y “que por el momento seré yo quien se quede a cargo del área hasta definir un nombre”. Por otra parte Burger señaló que “todavía no avanzaremos con medidas restrictivas en el pueblo para no afectar a la situación económica aunque estamos observando un aumento en los casos, es por eso que pedimos el cuidado permanente de todos los vecinos de Campo Viera para que ésta situación no se agrave”

Por otro lado, el comité de crisis informó que:
Que debido a la situación Sanitaria reinante en la Provincia de Misiones y en la Localidad de Campo Viera, en referencia al crecimiento del contagios de Covid 19, y ante la necesidad de preservar la salud de la Comunidad en estas situaciones, y a efectos de no tomar medidas restrictivas que perjudiquen a la economía local y seguir avanzando en actividades que son de suma necesidad para el desarrollo personal de cada uno de los habitantes de muestra Comunidad, deportivas, sociales y religiosas, este Comité de Crisis Resuelve:
-RECOMENDAR a la Población en general extremar los cuidados en la prevención del Contagio.
-RESPETAR Y HACER RESPETAR las medidas de prevención, distanciamiento, uso del barbijo en lugares públicos.
EVITAR las reuniones de todo tipo en las cuales participen mas de la cantidad de personas permitidas.
DENUNCIAR ante las Autoridades Policiales, de Salud Publica, o de la Municipalidad, la existencia de personas con síntomas que no hayan concurrido al Médico y que no guarden el aislamiento que corresponde.
ANTE EL PRIMER SINTOMA EN LA FAMILIA, concurrir de inmediato al médico y solicitar el exámen correspondiente a fin de descartar o confirmar el caso.
EN LOS CASOS POSITIVOS deberán seguir estrictamente las indicaciones de la Autoridad Sanitaria.