Herrera: “Acordamos con Nación avanzar en el Artículo 10 de la ley Pymes”

Lo afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad tras el acto del martes, llevado a cabo en la fábrica Dass de Eldorado con la presencia del presidente Alberto Fernández.

Destacó que uno de los temas relacionado con el artículo 10 de la ley Pymes es que se firmó este martes con los Ahora Misiones + 15. “Significa un 15 por ciento de aporte nacional al 20 por ciento de descuentos en lo que hace a los programas Ahora Misiones y que favorece también a todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia”, explicó.


En tal sentido, agregó que “empezamos a caminar con el ministro de la Producción, Matías Kulfas, para poder ir desarrollando ese artículo 10”.

Herrera Ahuad indicó que las diferentes cámaras de la provincia que nuclean a las pymes dan con esto su primer paso. “Y sobre todo también al fortalecimiento de un programa provincial que tiene el cien por ciento de su financiamiento provincial y ahora la Nación ayuda y acompaña para que podamos llegar a todos los misioneros con un 30 por ciento de descuento en toda la línea productiva en la provincia”.

Además, sostuvo que también se habló de la ampliación de los créditos en materia del área forestal, “de 200 a 400 millones, estamos también en lo que es la disminución de la alícuota de exportación y ahora con el compromiso de que esa alícuota sea diferenciada en lo que hace a la madera procesada dentro de la provincia, algo que se estaba reclamando en el Alto Paraná”.

 

Noticias del 6