Docentes: “El adelanto de aguinaldo sólo deja en evidencia que no llegamos a fin de mes”

Así lo expresó la dirigente de Udnam, Norma Rzesniowiecki, quien remarcó la necesidad de la creación de la mesa de trabajo salarial.

Luego de la reunión del pasado lunes, entre los docentes autoconvocados y los funcionarios provinciales, la dirigente de Udnam, Norma Rzesniowiecki, analizó los distintos puntos presentados.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4 la dirigente manifestó que fueron los representantes de los docentes con “medianas expectativas” y que sólo se trataron algunos temas pero no el más importante: “Si bien el más urgente es que se conforme la mesa de trabajo salarial, lo que se consiguió en principio es el cese de los descuentos cuando se realiza una huelga o paro”, afirmó.

“Se reclamó el tema de IPS, las cuestiones de bioseguridad en las escuelas que falta en este contexto de pandemia y la infraestructura de las escuelas, algunas son lamentables, sobre todo en el interior”, sostuvo Rzesniowiecki.

Por otro lado, la dirigente invitó a todos los trabajadores docentes a la asamblea provincial que se realizará el próximo sábado: “Será en Jardín América a partir de las 9:00. Entre todos evaluaremos lo que se trató en la reunión y cómo seguiremos esta lucha”, indicó.

El anticipo del pago de aguinaldo

En cuanto este tema, la referente apuntó que dicho pedido no lo hicieron los autoconvocados. Y agregó que “pidiendo eso quedó en evidencia la cuestión salarial, quedó claro que la inflación le persigue a los sueldos, adelantando el pago sólo quedó demostrado que a la gente no le alcanza el dinero”, sentenció.

Para terminar, la dirigente remarcó que “lo que pedimos es una recomposición salarial, no un adelanto de aguinaldo”. Y agregó que aún no está definida la fecha del próximo encuentro con los funcionarios provinciales.

 

Agenciahoy