Las medidas son para contener la segunda ola de contagios. Las restricciones se extenderán hasta el 31 de mayo inclusive en las localidades en Fase 2 y 3. Se suspenden las clases presenciales y no se podrá circular de 0 a 7.
La provincia de Corrientes implementa desde hoy fuertes restricciones, debido a que en las últimas 72 horas se registraron 1.709 infectados por el virus SARS-CoV2. La circulación estará reducida, desde la 0 hasta las 7, También se suspenden las reuniones sociales y familiares, mientras que no se podrá permanecer en plazas y otros espacios públicos después de las 21. Para el comercio, el cierre obligatorio será también a las 21. Declaró asueto para la administración pública provincial y pidió a los municipios involucrados que tomen medidas similares.
Dominique Finke, periodista del diario Época de Corrientes, explicó que «hay siete retenes de ingreso a la provincia, que a partir de las 00 de hoy, piden hisopado negativo de una institución pública o privada, o certificado de alta Covid o el carnet de vacunación. Excepto que sea trabajador esencial y tenga documentación que lo acredite».
Así también, la periodista remarcó que «esta prohibida la circulación en la provincia desde las 00 hasta las 7 de la mañana. Excepto que sea trabajador esencial, sea de salud o fuerza pública, los demás serán demorados».
Además agregó que «los gimnasios van a estar cerrados, los resto y bares puede trabajar hasta las 12 pero sólo al aire libre». Mientras que «los transporte públicos y camiones lo van a evaluar. Porque fue una medida sorpresiva».
En la provincia de Corrientes se confirmaron 14 casos de Coronavirus de la cepa Manaos. Algunas localidades están en fase 3 y «algunas en fase 2 como Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatía, Monte Caseros, Mocoreté, Juan Pujol, Santa Rosa y Esquina. Y anoche se anexaron Santa Lucía y San Roque por pedido expreso de los intendentes porque registraron brotes al hacer testeos masivos ayer».
