Aprobaron poner Wifi gratuito en la terminal

El proyecto había sido presentado en 2020 por el Bloque Todos por Nuestra Ciudad, integrado por el edil Marcelo Sedoff. En el mismo se pedía al Ejecutivo municipal que gestione la instalación de wifi gratuito en el Hospital SAMIC y la Terminal de ómnibus de esta ciudad. Este martes los concejales aprobaron su instalación en la terminal ya que es de administración municipal, pero no en el hospital dado que no es de injerencia del gobierno local, sino del Ministerio de Salud de la provincia.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE OBERA COMUNICA:

QUE, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que corresponda, tenga para bien solicitar la instalación del servicio de wifi sin cargo, a través de convenios, en el Hospital Samic y la Terminal de Ómnibus

Fundamentos: Los citados lugares son muy concurridos no solo por los ciudadanos de Oberá, sino también por ciudadanos de otros municipios, con gran afluencia de gente.
QUE en dichos lugares concurren gente de bajos recursos que necesitan informar la llegada o situación en que se encuentran a sus familiares u otras gestiones, muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos para mantener el saldo o el pago de factura de celular.
QUE por tales motivos solicitamos con suma urgencia la instalación del servicio de wifi sin cargo, brindando de esta manera un servicio fundamental para la ciudadanía posibilitando el acceso a la a comunicación