Docentes bloquean las aduanas en Irigoyen, San Javier y Alba Posse: “El gobierno no nos quiere atender y en estos momentos se dedica a hacer campaña”

Es en el marco de las 48 horas de paro convocada para esta semana. Además cortan la ruta en Jardín América a la altura del arroyo Nacanguazú. 

“El gobierno no nos quiere atender y en estos momentos se dedica a hacer campaña”, manifestaron. 

En Eldorado se desarrolla una asamblea donde se votaría en breve la moción de realizar cortes en la ruta 12 en el lugar (500 metros al sur de la rotonda).
En la mañana de este lunes, docentes autoconvocados interrumpen el paso en los puertos internacionales en San Javier y Alba Posse, lo que impide el tránsito camiones en balsa hacia Brasil.

La medida se enmarca en una nueva jornada de lucha en reclamo de una mesa de diálogo con el Gobierno provincial para acordar una paritaria de $18.600 y mejoras para las escuelas.

En San Javier, un grupo de alrededor de 35 educadores se manifiestan sobre la avenida Paraguay y calle Sargento Cabral, que conduce hacia el paso fronterizo Paso Barca que une esta localidad con la brasileña de Porto Xavier. Cortan totalmente por dos horas y liberan media hora.

Mientras que en Alba Posse, sobre la Ruta Provincial 8, unos 25 docentes se establecieron en el lugar e impiden el paso de camiones brasileños por el puerto internacional y cortan media calzada de la calle 25 de Mayo. Se prevé que la medida finalice en horas de la tarde.

Por otra parte, en Oberá, educadores mantuvieron una breve asamblea en la plazoleta Güemes y se dirigieron hacia la Ruta Nacional 12, a la altura de Jardín América, donde se realiza otra protesta docente. Otro grupo se reúne en asamblea cerca del puente Ñacanguazú.