Herrera anunció que el lunes volverán a inaugurar la sala de terapia intensiva del Samic, ya la había inaugurado Passalacqua en 2019

Así lo informó el gobernador Oscar Herrera Ahuad este sábado, en su discurso en la Legislatura. Será la cuarta inauguración en dicho hospital cuya construcción lleva casi una década, y en cada año electoral desde 2015, se corta la cinta.

La sala de terapia intensiva ya había sido inaugurada por el ex gobernador Hugo Passalacqua en 2019, pero comenzó a funcionar recién en 2020 por la pandemia y, dado que se agregaron más camas en las últimas semanas, volverá a inaugurase un mes antes de las elecciones. 

 
“Anuncio que el día lunes 3 de mayo se inaugura el área crítica de terapia intensiva del Hospital SAMIC de Oberá, que triplica la capacidad actual, para dar respuesta a toda la zona centro de la provincia”, expresó el mandatario en un tramo de su alocución.

También adelantó que “estamos llamando al proceso licitatorio para la construcción del nuevo hospital de Leandro N. Alem, con toda la alta complejidad que se requiere para atender las demandas de nuestra comunidad. Además, intervinimos en los Centros de Salud de Puerto Santa Ana, Nemesio Parma, Puerto Piray, 9 de Julio, San Isidro, San Vicente, Eldorado y Santiago de Liniers”, señaló.

 

En 2019, también previo a las elecciones de ese año, el entonces gobernador Hugo Passalacqua inauguró las nuevas instalaciones del hospital Samic de Oberá con tres quirófanos comunes, un quirófano de alta complejidad, sala de recuperación, sala de preanestesia, enfermería y sector de apoyo médico; unidad de terapia intensiva de adultos con una capacidad de 16 camas y unidad de terapia intensiva pediátrica, con una capacidad de 13 camas.