Cortan en la aduana de Alba Posse y en Santa Ana: “los docentes no van a aflojar… los descuentos no son tolerables”

Los maestros informaron que el corte de la ruta 12 en el peaje de Santa Ana se extenderá hasta las 17 horas. Hay desvíos de tránsito por caminos alternativos. En la localidad de Alba Posse un grupo de docentes corta el paso fronterizo que es usado por el transporte internacional.

“Los docentes no van a aflojar debido a que los descuentos no son tolerables y es una amenaza injusta pata quienes están reclamando justamente por razones económicas entre otros reclamos”, señalaron.

Decenas de docentes se convocaron en la mañana de este viernes sobre la ruta 12 a la altura del Peaje de Santa Ana, epicentro de una nueva jornada de reclamo de diálogo al gobierno.

Los trabajadores de la educación llevan otra semana de paro de 72 horas con movilizaciones y cortes de ruta. Cerca de las 10 de esta mañana, cortaron la autovía nacional 12 frente al peaje de Santa Ana. Además, otro grupo decidió cortar la aduana de Alba Posse.

El miércoles, los maestros hicieron una marcha sobre la ruta 14 en Oberá y ayer cortaron las calles del centro. Por su parte, en Posadas se realizó una marcha de antorchas, mientras que en Puerto Rico, anoche caminaron por la ciudad llevando una bandera, protesta que finalizó con un breve corte de la ruta 12.

Paralelamente se llevaron adelante asambleas en Andresito y en Jardín América también fue cortada la ruta 12.


Foto de Demetrio, comunicador de la zona.