Piden volquetes de residuos plásticos y chatarras en el barrio Yerbal Viejo

Entre los temas tratados en el Concejo Deliberante, el Bloque PRO-Juntos por el Cambio presentó un proyecto de Comunicación el 20 de Abril del 2021 solicitando la instalación de volquetes de residuos plásticos y chatarras en el barrio Yerbal Viejo. Actualmente solo existen dos puntos en la ciudad: frente al barrio Krause y en la zona de la Cantera Municipal.  

“Veríamos con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, arbitre los medios necesarios, para la instalación de dos (2) volquetes de residuos plásticos y chatarras en el Barrio Yerbal Viejo, de la Ciudad de Obera.”-

Fundamentos:
QUE, ha tenido un notable éxito el emplazamiento de volquetes para residuos plásticos y chatarras en distintos puntos de la Ciudad. Los mismos se encuentran identificados con pintura para su diferenciación. Con pintura blanca los que son para recolectar plásticos y con pintura naranja – amarilla los que son para chatarras.

Los residuos que se acumulan son retirados semanalmente. La comunidad obereña ha acompañado su implementación, propiciando una ciudad mas limpia y saludable, promoviendo el conocimiento publico sobre tan importante cuestión que es la separación de los residuos.
Hasta la fecha, han sido instalados volquetes en la Avenida de las Américas y en la calle Portugal.
Varios vecinos del Barrio Yerbal Viejo nos han planteado la necesidad de disponer también de los mismos en su barrio, para una adecuada disposición de la basura generada allí.
Por todo lo anteriormente referido, desde nuestro Bloque y a través del presente proyecto, solicitamos su instalación en el barrio mencionado precedentemente.