Docentes repudian los aprietes con planillas para castigar a quienes protestan

Los trabajadores de la educación de diferentes puntos de la provincia analizaron la situación crítica del sector, ocasionadas fundamentalmente por la política de ajuste y agravada por la pandemia del COVID 19.

Luego de un extenso debate la Asamblea resuelve:
1)Expresar su solidaridad con el compañero, personal de servicio “portero” Sr .Marcos Vidin de la Escuela N° 851 de Comandante Andresito ,quien sufre una grave enfermedad y que no recibe la atención y servicio adecuado por parte del IPS ;exigimos la inmediata atención al compañero y responsabilizamos a IPS de lo que pueda ocurrirle en su estado crítico de salud.
2) Nos solidarizamos y repudiamos los aprietes que reciben todos los trabajadores de la educación y de manera especial a los directores a los que se les pretende obligar a actuar de manera deshonesta enviando la lista de asistencia de los huelguistas o cualquier mecanismo, planilla, que facilite al patrón castigar a quienes protestan. ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
De igual manera nos solidarizamos con el colega Darío Rettori quien perdió 28 horas mediante artimañas administrativas hecho ocurrido en el Colegio Nacional.
3)La asamblea en unanimidad exige el cese de la precarización de personal de Servicio y Cocineras.
El cumplimiento del Artículo 14 bis de la Constitución Nacional que establece la estabilidad en el empleo público y salarios dignos.
4) PARO por 48 hs días jueves 22 y viernes 23 de Abril con acampe en el Gauchito Gil, Pto Esperanza ,sobre Ruta 12 y acciones en las distintas localidades.
5)PARO por 72hs miércoles 28 jueves 29 y viernes 30 de Abril con las siguientes modalidades.
Miércoles recorrido de escuelas y acciones locales; jueves cortes y medidas regionales; viernes corte provincial a la altura del Peaje de Santa Ana .
6)Se fija que la próxima asamblea se realizará en la ciudad de Campo Viera en el marco del debate por la ley de grilla salarial.
Siendo las 18:30 hs finaliza la asamblea.