Congelan precios de celulares, televisores y electrodomésticos hasta las elecciones

El Gobierno anunciará en las próximas horas un acuerdo de precios máximos en la comercialización de artículos electrónicos y electrodomésticos, con el objetivo de desacelerar la inflación.

Según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito, el congelamiento de precios estará vigente hasta el 31 de octubre.

El ministro de Producción, Matías Kulfas, había señalado la semana pasada que buscaba que los precios de los electrodomésticos y electrónicos «queden establecidos en los niveles actuales, con posibilidad de tener cláusulas trimestrales de adecuación o en función de variables como la evolución del tipo de cambio».

Kulfas destacó en declaraciones radiales que ya «está definido el marco general que permitirá esta semana estar firmando un acuerdo con las cámaras de fabricantes, importadores y comercializadores de productos electrónicos y electrodomésticos para darle certidumbre a los precios».

El ministro señaló que el objetivo es buscar «un sendero de precios» y fijarlos en los valores actuales y descartó cláusulas trimestrales de actualización de acuerdo a la evolución de los precios internacionales.

Kulfas resaltó el compromiso de los productores de generar ofertas y de poner a disposición de los consumidores productos electrónicos más baratos a través de plataformas crediticias como la del Banco Nación.

Fuente: Ámbito