Gendarmería secuestró más de 3 toneladas de marihuana en aserradero

Gendarmería Nacional realizó un nuevo procedimiento de grandes dimensiones en la provincia de Misiones, lo que posibilitó la incautación de más de tres toneladas y media de marihuana y la detención de dos personas involucradas con los hechos delictivos.

En un allanamiento realizado en el aserradero y la vivienda de quien sería titular de dicho lugar, en jurisdicción del Escuadrón 9 “Oberá”, se hallaron 3.460 kilogramos de cannabis y detuvieron a dos personas.

En ambos operativos, además de ambas detenciones, se secuestró dinero en efectivo (en pesos, dólares y reales), cuatro teléfonos celulares, cuatro pendrives, una notebook, un vehículo y otros elementos de interés para la causa judicial. Interviene en los hechos el Juzgado Federal de Oberá.

Desde 2020, la Gendarmería Nacional logró decomisos de enormes caudales de drogas concentrando sus principales esfuerzos en impedir la operatoria de las bandas delictivas.

Ello, además de impedir la monetización que requieren y procuran esas bandas criminales, reduce la comercialización de drogas ilegales y la clandestinidad que intenta blanquear los capitales obtenidos mediante las acciones delictivas.