Pusieron en marcha el sector de congelados en la Feria Franca frente al Krause

Este sábado con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Arce se puso en marcha el área de frío en la Feria Franca de esta localidad, donde meses atrás el gobernador Herrera Ahuad hizo entrega del subsidio para la construcción de este sector que agrega valor al predio de los feriantes y amplía las posibilidad de comercialización de productos que necesitan conservarse a bajas temperaturas.

En la oportunidad, Arce resaltó la importancia de tener seguridad sanitaria en la venta y ofrecer más productos a los obereños para que “puedan seguir comprando con precios muy bajos y calidad asegurada”.

Además, expresó que siguiendo con el lema de “Primero Misiones”, esto significa una apuesta al producto misionero ya que en la provincia hay más de 63 ferias francas que generan productos para 600 mil misioneros.

Asimismo, el intendente obereño, Carlos Fernández indicó que “poner esto en marcha es una alegría enorme porque va a beneficiar no solamente al productor, sino que también al consumidor”.

Sobre el nuevo espacio

La obra consta de un espacio destinado a la venta de productos fríos y de esa manera mejorar la inocuidad y trazabilidad de los productos que allí se venden; además de mantener la cadena de frio de estos alimentos.

Por ello desde la Subsecretaría de Comercialización también se entregaron insumos de fácil traslado por su tamaño y características como ser una balanza electrónica con impresora para emitir ticket, una batea carnicera de 1.60 mts y un freezer de 270 lts con tapa de vidrio y la cartelería para ese sector.

La Feria Franca de Oberá, convoca a 50 feriantes, de la ciudad y colonias aledañas, de los cuales 17 se dedican a producción de lácteos y cárnicos como cerdo y pollos caseros que ofrecen los días miércoles y sábados.