Camioneros rechazan tener que presentar certificado de Covid negativo cada 72 horas para entrar a Misiones

A partir de esta semana, también los camioneros de carga internacional deberán presentar certificado negativo de COVID-19 para poder ingresar al país. La medida fue rechazada por los conductores extranjeros y piden que los certificados tengan validez de 30 días. 

Esta medida está vigente tanto para los transportistas de Brasil que ingresan al país como para los argentinos a su regreso de otros países.

Según indicó el secretario gremial del Sindicato de Camioneros, Javier Rotela, en Radio República, “el mayor tránsito que tenemos por las rutas argentinas es de camioneros brasileros y, hasta ahora, no tenían la exigencia de hacerse el test al ingresar a Argentina. Por supuesto, también se exigirá a los choferes misioneros que crucen a Brasil cuando vuelvan al país”

Rotela indicó que los choferes pueden traer el estudio de PCR ya hecho o hacerse el testeo en los puestos de control ubicados en la zona primaria. El estudio sólo una vigencia solo por 72 horas.

Por otro lado señaló que los tres puntos de ingreso al país más importantes en cuanto a circulación de carga internacional son Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen y San Javier.

En Misiones comenzó a vacunar a los camioneros que transportan cargas hacia Paraguay y Brasil






A su vez, el dirigente gremial destacó la vacunación de los choferes de carga internacional realizada en Misiones, que había comenzado pasado jueves 1 de abril. “Somos la primera provincia del país que a inmunizó a los choferes de camiones que viajan a Brasil y Paraguay, países donde circulan variantes del SARS COV-2, especialmente Brasil que tiene la variante de Manaos y otras circulando simultáneamente”, dijo.