Sedoff dijo que continuarán las clases presenciales en Misiones: “acá seguiremos como estamos”

Así lo afirmó el Ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff.

“Son los chicos los que nos están dando el ejemplo de cómo cumplir los protocolos”, destacó.


La comunicación de Alberto Fernández, otra vez, llamó la atención y dejó sorprendido a más de uno. Suspender las clases en AMBA y proponer que el resto de las provincias lo haga fue una noticia inesperada, como tantas otras que realiza el presidente de la República Argentina.
En Misiones la situación se está analizando día a día y, según contó Miguel Sedoff, Ministro de Educación, en El Show de los Impactos, no se evalúa ninguna medida. “Sacamos un comunicado (con otros Ministros de Educación) y habíamos hablado de que las escuelas eran lo último que se iban a cerrar. Eso se sostiene mientras el plano epidemiológico sea adecuado”.
“En Misiones funcionaron las burbujas y los protocolos. No hubo ningún contagio intraescolar. Si hubo, fue traído desde afuera. Obviamente que respetamos a las familias y las ideas que puedan tener sobre enviar o no a su hijo durante estos primeros 90 días de prueba. Los chicos son muy responsables. Eso es para destacar. El año pasado, cuando volvimos con los chicos de 5° y 6°, nos dimos cuenta de que teníamos que abrir las escuelas”, explicó Sedoff en El Show de los Impactos.
“Estamos planteando también lo que tienen que hacer fuera de la escuela. Son los propios chicos los que cumplen el protocolo. Los que exigen a los grandes que se cumplan. Son responsables y eso nos lleva a tomar decisiones basados por la evidencia”, resaltó.
Consultado sobre las protestas que se realizan en Misiones, con grupos de docentes disidentes, destacó que “respetamos las protestas, pero hemos hecho un muy buen arreglo salarial. El Salario Inicial docente es el 4° del país, y habla del esfuerzo de Gobierno de Misiones para que la mayoría de los docentes estén trabajando. El 62% de los docentes está vacunado”.

 

El Show de los Impactos