Marlene De Lima, la obereña campeona en el vóley nacional

La obereña formar parte de “Las Matadoras”, el plantel femenino de vóley del club San Lorenzo de Almagro que este domingo se consagró campeón de la Liga Nacional por primera vez.

El portal especializado DTX habló con la campeona, quien destacó el “Haber ganado la Liga en medio de una pandemia, eso hace más increíble la experiencia” y le dedicó este triunfo “a mi familia, que es incondicional y poder darle a ellos la felicidad y satisfacción de este logro lo es todo”, pero también tuvo una dedicatoria especial hacia el Maestro Ichiro Okuda, “quien fue quien me descubrió en los interescolares y me impulsó en el deporte, es una persona muy importante y no tiene todo el reconocimiento que se merece, por todo lo que hizo por mí y por tantas personas. A él estoy 100% agradecida”.


San Lorenzo le ganó 3-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Polideportivo de Boedo, y se consagró campeón de la Liga Nacional de vóley femenino por primera vez. Y en el plantel campeón hay una obereña ¡Qué inmenso orgullo!

No fue una serie sencilla, sino que fue una verdadera final entre dos grandes equipos. San Lorenzo estuvo a dos puntos de gritar campeón en el segundo partido, pero no pudo cerrar el quinto set y Gimnasia La Plata se lo llevó estirando la serie a un tercer match. el cual se jugó este domingo 11.

Pero para quedarse con el tan ansiado título, el primero en la Liga Argentina, el equipo en el que juega Marlene De Lima tuvo que luchar cada pelota del partido. La visita supo lastimar en los momentos justos para llevarse el primer chico por 22-25. En el segundo y tercer set, las Matadoras fueron de menor a mayor y se llevaron las etapas por 25-23 y 25-21, respectivamente. El cuarto capítulo quedó en manos de Las Lobas (25-18), para llevar el partido al tie-break y alargar el suspenso. Una serie de tanta calidad merecía un final así, sin dudas. Ya en el quinto set, las dirigidas por Mario Gallego salieron con todo y rápidamente sacaron una ventaja, que les permitió hacer su juego a la perfección y cerró el juego (15-11) para desatar el festejo enloquecido. Luego de llegar por tercera vez consecutiva a una instancia decisiva, San Lorenzo finalmente se corona.

Marlene, a los 31 años, logra alzarse como campeona en la liga más importante del país, formando parte de un plantel de excelencia con grandes jugadoras y dejando en el camino a rivales de importancia como Gimnasia y Esgrima de la Plata, River Plate en Semis y Banco Provincia en Cuartos.



La obereña se incorporó al plantel de San Lorenzo para esta temporada junto a otras cuatro jugadoras de renombre. “Estaba jugando en Universidad de 3 de Febrero, pero la liga en la que jugaba se suspendió por la pandemia. Ahí me llamó (Mario) Gallego – DT de San Lorenzo -y me pidió que me incorporara al plantel”, recordó la jugadora que se desempeña como Opuesto. Respecto del plantel, reconoció que le gustaría continuar siendo parte, “Es un plantel largo, con nombres importantes y jugadoras de Selección, pero por sobre todo es un grupo muy unido, con muy lindas personas”, afirmó.

También se refirió al torneo. “Era mucha la expectativa para el plantel, estando tan cerca no podíamos dejarla escapar. San Lorenzo ganó la Metropolitana y estuvo en tres finales de la Liga Nacional y haber podido aportar para lograr el campeonato es algo que me deja sin palabras”.

Fue un torneo atípico, que afectó a varios equipos por los casos positivos de covid. Por ese motivo el plantel trabajó extremando los cuidados. “Haber ganado la Liga en medio de una pandemia hace que la experiencia sea más increíble”, reconoce.