Según Sedoff, no hubo contagios de Covid en las escuelas durante el primer mes de clases

Tras confirmar Salud Pública que este lunes se reanudaron la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para aquellos que han cumplido las 12 semanas de intervalo con la primera dosis, desde el ministerio de Educación aseguraron que hasta el momento “no está disponible para los docentes”.

“La segunda dosis de la vacuna para los docentes no depende de nosotros, todo lo que tiene que ver con la distribución de vacunas corresponde al gobierno nacional, una vez que lleguen por supuesto, luego de 12 semanas, los docentes que estén vacunados con la primer dosis accederán a la segunda”, explicó Miguel Sedoff, ministro de Educación de la provincia en diálogo con Agencia Hoy y LT 4.

A su vez, el funcionario señaló que un 62% de los docentes misioneros ya se vacunaron: “Es uno de los porcentajes más altos del país”, sostuvo.

Por otro lado, dijo que en la provincia durante el primer mes lectivo “hubo casos de covid tanto de alumnos como de docentes pero por contacto social, no ha sido en la escuela”, aseguró.