Alberto anunció la suspensión de viajes al exterior, actividades sociales en domicilios y restringió la circulación

El Presidente comunicó desde la Quinta de Olivos un paquete de medidas para frenar el aumento de contagios generado por la segunda ola de coronavirus, que regirán para el AMBA y las localidades con más contagios del país. En el caso de Misiones, aun no hay precisiones si estas restricciones se aplicarían en la tierra colorada.

El ministro de Salud Pública misionero, Oscar Alarcón había afirmado este martes que “no se restringirán actividades, pero se fortalecerá el trabajo preventivo ante la segunda ola de coronavirus”. De todas maneras, se espera el comunicado oficial del Gobierno provincial tras el anuncio.

El jefe de Estado anunció los detalles de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que la medida comenzará a regir a partir de las 0 horas del viernes para el AMBA y otras localidades del país.

Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Además, se suspenderán todos los viajes al exterior para el turismo. Una medida que no estaba en la discusión previa, pero que estará en el decreto que saldrá en las próximas horas.

Hasta el momento ya rige una suspensión en los vuelos desde Chile, México y Brasil, también una disminución en todos los vuelos que ingresan y salen del país.

Por otro lado, se suspenderán los viajes de egresados y las competencias deportivas amateur en todo el país.

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario se suspenderán las actividades sociales en domicilios particulares y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.