Fin de semana largo sin agua en la ciudad de las Cataratas: “La situación es inviable”

El IMAS culpó a Brasil por cerrar las compuertas de la represa de Itaipú generando una bajante del río que afectó la toma de agua, en pleno fin de semana largo con hoteles llenos de turistas.

Santiago Lucenti, Presidente de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Puerto Iguazú (AHGAI), contó en El Show de los Impactos cómo repercutió este fin de semana la falta de agua en la actividad turística de la ciudad de las Cataratas.
Cuatro días sin agua no parecen ser suficientes como para accionar de manera real en Puerto Iguazú. Sin novedades a la vista y con Brasil como único culpable de la problemática, la ciudad de las Cataratas se mantiene en vilo esperando el vital líquido. Si bien no toda la ciudad está sin agua, gran parte del sector hotelero se mantiene de esa manera
Santiago Lucenti, presidente de AHGAI, explicó en FM Show cómo se manejaron este fin de semana, uno de los más activos en materia de visitantes turísticos.
“Hay una parte de la ciudad que estuvo totalmente sin agua. Otro sector que no, depende de la altura y otras cuestiones. Los hoteles del ingreso a la ciudad no tienen acceso a la red, se manejan con perforaciones así que no tuvieron inconvenientes”, explicó Lucenti.
“Los de la Avenida Victoria Aguirre se vieron fuertemente afectados. La problemática más grande que genera la falta de agua en un hotel no sólo tiene que ver con las duchas y la higiene del turista. Va por el lado de la cocina, por el lado de la limpieza. Es más fácil de manejar la falta de luz que la falta de agua”, siguió.
“Se limitó el uso del agua al mínimo. Se dejó de hacer la limpieza de piscinas. Hoy se ha bajado mucho la ocupación, pero estamos a un nivel de agua crítico. El 10% prácticamente de lo que se debería tener”, concluyó.

Protestas frente al IMAS
Este lunes, desde las 9, vecinos, empresarios y hasta turistas se manifestaron frente al IMAS en Puerto Iguazú, buscando alguna respuesta respecto al faltante de agua durante los últimos cuatro días.

 

El Show de los Impactos