Docentes universitarios pararán este martes y miércoles exigiendo recomposición salarial

Desde la CONADU Histórica convocaron a un paro de docentes universitarios para el 6 y el 7 de abril. Reclaman inmediata apertura de la mesa de negociación salarial.

El secretario general de ADUNAM, Aníbal Velázquez, confirmó que “habrá paro por 48 horas en Misiones ante la falta de respuestas para tratar el tema paritarias. Pasó un trimestre de este año y seguimos sin propuestas”.

“La docencia universitaria y preuniversitaria, nucleada en CONADU Histórica, viene manifestando que la paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero y con una pérdida en los haberes superior al 20 % con relación a la inflación. Lamentablemente, el Ministerio de Educación ni siquiera cumplió con el compromiso de iniciar las discusiones en el mes de marzo”, expresaron desde la representación nacional.

El paro de 48 horas se cumplirá con suspensión total de actividades académicas y de investigación, tanto presenciales como virtuales, en reclamo de los siguientes puntos: urgente apertura de la paritaria salarial; recuperación del 20% perdido en la paritaria anterior hasta marzo 2021; aumento no menor a la inflación en 2021 (cláusula gatillo) y reconocimiento de gastos por conectividad.