Las segundas dosis se aplicarán a las 12 semanas de la primera

Actualmente en Misiones y el resto del país, se están aplicando primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19, disponibles en el país. El objetivo es vacunar al mayor número posible de personas con la primera dosis para maximizar los beneficios de la vacunación y disminuir el impacto de las hospitalizaciones y mortalidad por esta enfermedad.

En ese contexto, el 26 de marzo último el Consejo Federal de Salud (CFS) anunció que la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19 se aplicarán (se difiere) luego de cumplir un intervalo de 12 semanas (3 meses), desde el momento de aplicarse la primera dosis.

Por tal motivo, es importante remarcar que aquellos que tenían fecha para la segunda dosis posterior al 26 de marzo, deben tener un intervalo mínimo de 12 de semanas para aplicarse la segunda dosis.

“Si teníamos turno después del 26 de marzo para la segunda dosis debemos saber que a las 12 semanas de la primera dosis vamos a recibir la segunda dosis. Por ello no deben ir a los vacunatorios aún, porque hoy se aplican solo primeras dosis”, informaron desde Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Misiones, y remarcaron que “deben saber que van a recibir la segunda dosis y que la misma se estará informando cuando se reanude dicha vacunación.