Misiones tiene el menor porcentaje de población vacunada con la primera dosis en todo el país

Según datos del Monitor Público de Vacunación, elaborado con datos del Ministerio de Salud Pública de la Nación, la provincia de Misiones es el distrito del país que tiene el menor porcentaje de su población inoculada con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Al día de hoy, lunes 5 de abril de 2021, Misiones vacunó con la primera dosis a 74.066 personas, apenas el 5,87% del total de su población, calculada por el Instituto Geográfico Nacional en 1.261.294 habitantes (al año 2020).

Tucumán, con el 6,43% de su población vacunada con la primera dosis, Santiago del Estero, con el 6,63%, Entre Ríos, con el 6,67%, Mendoza, con el 6,81%, y Corrientes, con el 6,86%, son los otros distritos del país que siguen a Misiones en la negativa estadística de porcentual de habitantes que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, desglosado distrito por distrito de los veinticuatro que componen la Argentina (veintitrés provincias y la Capital Federal).

En el extremo opuesto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el 10,9%, La Pampa, con el 10,4%, y San Luis, con el 9,9%, son los tres distritos que mayor porcentaje de habitantes han vacunado con la primera dosis.

El promedio nacional de personas que han recibido la primera dosis es del 7,8% (3.576.423 habitantes sobre una población de alrededor de 45 millones de personas). El promedio total, sumada la segunda dosis, es del 9,3%.

El aparato de propaganda del gobierno rovirista presenta el número total de vacunados con las dos dosis, que en Misiones es de 86.504 habitantes, para engrosar la “sensación” de cantidad. Misiones es el octavo distrito argentino más poblado, después de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta y Entre Ríos. El dato relevante no es solo la cantidad de personas vacunadas, sino que porcentaje de la población representan.

Con las dos dosis Misiones tiene vacunadas a 12.438 habitantes, el 0,98% de su población. Aunque aquí el porcentaje nacional, 1,5%, y los de cada distrito, son todos bajos en un contexto en el que la política sanitaria del país apunta a reforzar la aplicación de la primera dosis, ante las dificultades para conseguir vacunas para la segunda dosis.

Misiones recibió 136.200 vacunas de las que aplicó en total 86.504 (el 63,5%). Hay casi cincuenta mil vacunas recibidas pero aún no aplicadas.



Por Walter Anestiades

Un comentario sobre “Misiones tiene el menor porcentaje de población vacunada con la primera dosis en todo el país

Los comentarios están cerrados.