“Ahora Pan” a 120 pesos el kilo seguirá hasta junio

El beneficio está vigente todos los días y se podrá abonar con cualquier medio de pago en comercios adheridos.

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, anunció este jueves que tras el acuerdo con el Centro de Industriales Panaderos de la provincia, el programa Ahora Pan continuará hasta el 30 de junio ofreciendo el kilo de francés o similar con un tope de 120 pesos.

El titular de la cartera económica sostuvo que “el nuevo costo de esta prórroga considera el importante aumento de los últimos meses en los insumos sustanciales de producción, tales como harinas, grasas, lácteos y demás ingredientes”.

Safrán recordó que durante más de un año hubo esfuerzo compartido entre el Gobierno provincial y el Centro de Industriales Panaderos para mantener el precio a pesar de los aumentos en los costos de producción.

“En enero 2020, en Misiones, el precio del kilo de pan estuvo en $85 y luego se mantuvo desde julio hasta el día de ayer en $90. Si comparamos con otras provincias donde el costo supera los $150, el precio acordado continúa siendo accesible para garantizar el acceso de las familias misioneras a un alimento tan básico como el pan”, añadió.

Al igual que la renovación de los demás Programas Ahora, las panaderías que ya están adheridas siguen participando automáticamente, mientras que aquellas que quieran sumarse por primera vez lo podrán hacer a través del formulario disponible en: https://ahora.misiones.gob.ar/ahora-pan/.

Esta nueva edición del Ahora Pan seguirá otorgando una compensación del 50% a cargo de la Provincia en la factura de energía de los comercios participantes en el caso que el consumo sea de hasta 10.000 Kw; o del 35% si el consumo es mayor a 10.000 Kw.