Rovira anunció que volverán a inaugurar el Samic y será “el más importante y completo del país”

Dentro de los anuncios para la Salud Pública, el presidente de la Legislatura y mandamás de Misiones desde hace dos décadas, Carlos Rovira, volvió a anunciar la inauguración del hospital Samic de Oberá, obra cuya cinta fue cortada tres veces.

Primero lo hizo el ex gobernador Maurice Closs en 2015, pero no funcionó hasta 2017, cuando volvió a ser inaugurado por su par Hugo Passalacqua, en este caso la primera etapa. Luego, en 2019, nuevamente se reunieron para la foto, pero recién con la pandemia, en 2020, se habilitó la sala de terapia e internación, sin embargo, buena parte de las instalaciones sigue en el hospital viejo, hasta incluso el despacho del propio director del nosocomio. 

Como se acercan los comicios de junio, Rovira anunció con grandilocuencia para la gilada que en un mes aproximadamente, “se inaugura el más importante y completo hospital público del país, en Oberá, provincia de Misiones. El más importante del país, de nuevo construido con recursos propios, que, por supuesto ya es o se va a constituir en un eje para toda la Ruta 14 y que viene a complementar la tarea que ya realiza el Hospital Madariaga”, dijo según publicó el portal Periodismo Misionero.

 

Frente a una población fácilmente comprable y con alta dependencia del estado provincial, ya sea con cargos públicos, contratos, subsidios, ñoquis, etc; éstos circos electorales pueden repetirse sin descaro cada dos años, 45 días antes de cada elección y aunque luego no funcionen, arrastrarán votos masivamente a favor del gobierno renovador. 

También en 2019 se inauguró el Palacio de Justicia en Oberá, adeudado edificio que promete descomprimir el saturado sistema judicial, pero ni siquiera tiene red eléctrica y sigue sin funcionar. La cinta de la primera etapa de la nueva municipalidad de Oberá fue cortada en abril de 2019 y recién este mes comenzó a funcionar.    

 

 

Un comentario sobre “Rovira anunció que volverán a inaugurar el Samic y será “el más importante y completo del país”

Los comentarios están cerrados.