El PRO reclama por el abandono del playón de Londín que se encuentra en pésimas condiciones

La concejal del PRO, Mara Frontini, presentó este martes un pedido de Informe sobre el Playón deportivo de Barrio Londín, que se encuentra cercado y en pésimas condiciones.
Este fue habilitado en el año 2013 y hace más de 5 años han imposibilitado la oportunidad de que los niños y jóvenes pueden divertirse dentro de él, obligándolos a jugar y a realizar deportes en la calle, con todos los peligros que significa.

El proyecto dice: “Veríamos con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la secretaria que corresponda, proceda a requerir al Organismo responsable un Informe Detallado y por ende remitir copia a este Cuerpo de:
1. Situación actual del Playón Deportivo de Barrio Londin, Ubicado sobre Avda. Yuqueri.
2. Motivo por el cual dicho espacio ha sido cercado, generando la imposibilidad del uso, por parte de niños y jóvenes del barrio mencionado.

 

FUNDAMENTOS:


QUE, resulta importante tomar conocimiento de la situación actual del Playón Deportivo, el cual desde su apertura en el ano 2013 fue utilizado de manera asidua por parte de chicos y jóvenes del barrio, efectuándose allí distintas practicas deportivas, como fútbol, basquet y patín.


Hace 5 anos dicho playón ha sido cercado, imposibilitando así las practicas deportivas y de esparcimiento al aire libre.
Vecinos del Barrio Londín manifiestan su preocupación ya que los chicos no tienen un lugar donde realizar sus actividades y a causa de esto lo hacen en las calles del barrio, lo cual se torna totalmente peligroso.