Boudou fue beneficiado con un fallo que le impide volver a la cárcel

Amado Boudou, con condena firme a cinco años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone, permanecerá con prisión domiciliaria después de que la Cámara de Casación Penal le pidiera al juez a cargo de la ejecución de la pena impuesta al exvicepresidente que dicte una nueva resolución.

Los jueces Mariano Hernán Borinsky (Presidente); Javier Carbajo y Ángel Esther Ledesma (Vocales) entendieron que existieron “vicios procesales que ameritaban el dictado de nueva resolución”.

El dirigente cumple arresto domiciliario -con una tobillera electrónica- en una casa alquilada en Avellaneda, junto con su esposa y sus dos hijos.
Para ahondar acerca de los motivos que beneficiaron a Amado Boudo, el equipo de Cada Mañana dialogó con la periodista especializada en temas judiciales, Lucía Salinas.

Salinas explicó que “después que la Corte Suprema confirmó por unanimidad el fallo contra Boudou en la causa Ciccone, comenzó la discusión sobre dónde debía cumplir Boudou la condena”.

La periodista aseguró que “la Cámara de Casación anuló una resolución que se había dictado en diciembre que era revocar el arresto domiciliario a Boudou”.

“Vicios procesales”:
“Lo que plantean en Casación es que cuando se tomó la decisión de revocar el arresto domiciliario no se le había corrido vista a todas las partes”, aseguró Salinas.

En tal sentido, destacó: “Acá el único beneficiado es Amado Boudou porque gana tiempo”. “Todo este tiempo que él estuvo en su casa le siguieron computando los días de detención. Ahora la cuenta favorable es que en mayo o junio Boudou cumpliría con los dos tercios de su condena. Por lo cual estaría en condiciones de acceder a la libertad condicional”, agregó la periodista.

“Con estos números difícilmente Amado Boudou regrese a la cárcel”, concluyó Lucía Salinas.