Hallaron marihuana por $1.846.640 oculta en un auto

En el marco del operativo “Control y Vigilancia de Frontera-Control intensivo/reforzado de la lucha contra el narcotráfico”, llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación y las tareas de Seguridad del Operativo COVID-19, el personal de la Sección Virasoro perteneciente al Escuadrón 57 “SANTO TOME” incautaron VEINTISEIS (26) envoltorios de nylon que contenían sustancia vegetal de características similares al estupefaciente marihuana.
En horas de la madrugada del día 28 de marzo, momentos que realizaban un control de ruta sobre la Ruta Nacional 14, procedieron al control físico-documentológico de un automóvil marca Volkswagen modelo Golf, con cuatro ocupantes, uno de los hombres poseía antecedentes penales. Al momento de inspeccionar el automóvil se halló debajo del cilindro de gas existente en el baúl, anomalías en la tapa de bomba de combustible, que al ser removida, se observó en el interior VENTISEIS (26) paquetes envueltos en nylon que contenían sustancia vegetal que por sus características presumían ser sustancia estupefaciente marihuana.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses con la presencia de testigos, llevaron a cabo las pruebas de campo “narcotest”, que arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de ONCE KILOS CON DOSCIENTOS SESENTA GRAMOS (11, 260 KG)
La autoridad interviniente Juzgado Federal de Paso de los Libres, Secretaria en turno Penal Nro. 2 a cargo del Dr. Nahuel Andrés OLIVA, dispuso que se labren las actuaciones de rigor, el secuestro del material estupefaciente y la detención de los CUATRO involucrados, en carácter de incomunicados.
El avalúo de la “Droga” es de PESOS UN MILLÓN OCHOCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS CUARENTA ( $ 1.846.640)