Denuncian hacinamiento en Gendarmería y piden poder recibir visitas: “Un año sin ver a nuestros hijos”

Así lo manifestaron detenidos en el Escuadrón 11 de San Ignacio, donde no les permiten ser visitados por sus familiares. 

Mediante una carta a los medios, los internos denuncian que se encuentran hacinados en espacios preparados para un tercio de la población que las ocupa actualmente. En el caso de San Ignacio, hay 17 internos en una celda para 6, por lo que piden la visita de Derechos Humanos. 

 

La misiva dice: “Un año sin ver a nuestros hijos”

Es la triste crueldad que tienen las autoridad del escuadrón 11 de San Ignacio.
Desde que comenzó la pandemia se quitó el beneficio que por ley 24.660, habla de los vínculos familiares y del derecho a comunicarse con la familia, violando así las autoridades este derecho ya que desde marzo de 2020, hasta el día de hoy, no hay visitas en este escuadrón. Todo lo contrario al escuadrón de Obera, Posadas, Eldorado y Puerto Rico donde sí hay visitas.
Hablamos con el segundo jefe hicimos una denuncia grupal el día 15 de enero del 2021, antes el Habeas Corpus y todavía no nos llegó respuesta alguna, en varias oportunidades le pedimos para al menos saludar a la familia de la celda al pasillo y nos contestan: NO!
es increíble en las malas condiciones que nos encontramos, siendo que somos 17 detenidos en una celda para 6 personas, teniendo 5 personas durmiendo en el piso, compartiendo entre 11 un sólo baño, casi incomunicados.

Necesitamos que Derechos Humanos venga a vernos.

Ayúdanos y compartí esa noticia para que también podamos vernos con nuestras familias.

¿Te imaginas un año entero sin ver a tu pareja,mamá e hijos crecer?