Tabaco: “Cacho Bárbaro armó una empresa acopiadora y no le interesa pagar un buen precio”

Así lo denunció Cornelio Da Silva. El productor tabacalero de Colonia Aurora le respondió a “Cacho” Bárbaro, quien en las últimas horas lo trató de mentiroso.

Tras la viralización de un audio del diputado nacional y presidente de la ACTIM, Héctor “Cacho Bárbaro”, donde señala que el productor tabacalero de Colonia Aurora, Cornelio Da Silva, es “un gran mentiroso”, el colono salió a responder y denunció que al legislador va en contra de los productores porque tiene su “propia empresa acopiadora”.

“Es un gran mentiroso, no sabe de lo que habla”, sostuvo Bárbaro en un audio enviado a un grupo de WhatsApp integrado por productores tabacaleros, al tiempo que convocó a una reunión a Da Silva y su gente “para que no salgan diciendo barbaridades y mentiras”.

En declaraciones a Agencia Hoy y LT4, Da Silva respondió al diputado y expresó: “la gente sabe que el mentiroso acá es Cacho, porque hoy dice una cosa y mañana otra. Los colonos están muy pichados con él porque armó una empresa acopiadora de tabaco y no le interesa conseguir un buen precio, quiere comprar el tabaco al menor precio posible para tener mayor ganancia”, denunció.

Asimismo, dijo que en el marco de las negociaciones para establecer el nuevo valor del Burley, pidieron intervención del Gobierno provincial porque “ninguno de los tres gremios representa a los productores. Quienes están al frente de los tres gremios deberían ser verdaderos productores tabacaleros y no políticos, tienen que defender a los colonos y ninguno de ellos lo hace”, añadió. Además, manifestó que “la obra social es muy cara y tenemos muy poca asistencia”.

Al referirse al precio del tabaco para la próxima campaña, recordó que piden un mínimo de 150 pesos por kilo, al tiempo que reclamó que “las empresas tabacaleras paren de perseguir a los colonos que se manifiestan cuando no nos cierran las cuentan, hay varios que fueron echados cuando fueron a reclamar el pago del FET”, aseguró.

Cabe recordar que en la última reunión, las empresas ofrecieron un 44,1 por ciento de aumento que no fue aceptado por las entidades gremiales, que solicitaron un 47 por ciento de incremento. Se espera que esta semana se concrete un nuevo encuentro.

 

Agencia Hoy